jueves, 5 de febrero de 2015

Las enfermedades de los libros. Book Tag #1

¡Hola a todos, pequeños lectores!

Hoy me apetecía desconectar un poquito de los estudios y traeros una nueva entrada al blog. Después de haber estado mirando unos cuantos, he decidido que voy a inaugurar la sección de Book Tag's con el tag de las enfermedades de los libros. Me hace mucha ilusión ya que siempre me gusta ver este tipo de cosas tanto en canales de booktubers como en blogs, así que ¡empecemos!

1. Diabetes: un libro MUY dulce.

Cuando leí la primera categoría automáticamente me vino a la cabeza este libro: Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Si habéis leído esta maravillosa historia estoy segura de que muchos coincidiréis conmigo en que es una historia de amor muy dulce y muy realista, y esa es una de las cosas que más me gustaron de este libro. Para muchos el final fue decepcionante pero, sin embargo, para mí fue un final perfecto. 



2. Varicela: un libro que leíste una vez y que no volverás a leer.

Para esta categoría voy a elegir Beautiful Disaster, de Jamie Mcguire (aunque sé que muchas personas van a querer matarme por lo que voy a decir) Este libro lo leí hace dos años o así a través de una página de internet y en su momento me gustó. Sí, me enganchó y lo terminé. Sin embargo, ahora que lo pienso, la historia en sí no era nada del otro mundo y el personaje masculino, Travis Maddox, me ponía de los nervios muchísimas veces y no me gustaba la actitud que tenía de chico malo, fuerte, engreído y demás. Es por eso que después de haberlo pensado sé que no volvería a leerlo. 



3. Influenza: un libro que se esparce como un virus.

Cuando yo lo leí estaba por todas partes: había muchísimas reseñas, muchísimos vídeos en youtube hablando de él, en blogs... estaba en todas partes. El caso es que me entró la curiosidad por saber cómo era la historia y me lo regalaron por Reyes. Sí, hablo de Bajo la Misma Estrella o The Fault in Our Stars, de John Green, y GRACIAS que pude disfrutarlo. Sin duda se ha convertido en una de mis novelas favoritas, y puedo confirmar que ningún libro me ha llegado a emocionar tanto como lo hizo éste. La película, por cierto, para mí es una de las mejores adaptaciones que he visto. Hazel y Gus siempre tendrán un hueco en mi corazón. 


4. Ciclo: un libro que lees cada mes, cada año o muy seguido.

No suelo releer muchos libros porque siempre me gusta descubrir nuevos autores e historias, pero sí es verdad que uno de los libros (y sagas) que más he releído ha sido Harry Potter, de J.K.Rowling. Las personas que me conocen saben que esta historia es muy especial para mí, tanto, que podría decir que ya forma parte de mi persona porque es la primera saga que leí entera, son mis personajes favoritos, mi mundo favorito, y... en fin, todo lo que tenga que ver con Harry Potter me hace muy feliz y nunca dejará de hacerlo. Puede que algún día cuente el cariño que le tengo a esta saga y todo lo que significa para mí. De momento, elijo para esta categoría Harry Potter y la Piedra Filosofal o Harry Potter and the Philosopher's Stone.


5. Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.

La verdad es que nunca me he quedado toda una noche despierta leyendo un libro. Quizá porque soy muy dormilona y me encanta dormir, entre otras cosas. Pero un libro que me mantuvo en tensión todo el tiempo y que devoré en apenas dos días fue sin duda En Llamas o Catching Fire, de Suzanne Collins. Es mi favorito de toda la trilogía y en mi opinión, el mejor de los tres. Las cosas que pasan en este libro te tienen siempre en tensión y no puedes parar de leer ni un segundo. Añado que la película también es una de las mejores adaptaciones cinematográficas que he visto. 



6. Amnesia: un libro que olvidaste que habías leído.

Siempre me suelo acordar de todos los libros que he leído ya sea porque me gustaron muchísimo o, por el contrario, me decepcionaron, pero el otro día estaba mirando entre los libros que había guardados en la estantería y me di cuenta de que estaba Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, de Luis Sepúlveda. Cuando lo vi no recordé haber leído ese libro nunca, pero entonces me acordé de que lo leí hace unos años cuando era más pequeña como lectura obligatoria del instituto. Así que, sí, aunque me acuerdo de algunas cosas éste puede ser el libro que olvidé haber leído. 



7. Asma: un libro que te robó el aliento.

Al igual que me pasó con la primera categoría, cuando leí esta me vinieron a la mente inmediatamente los libro adecuados, que son El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio, de Patrick Rothfuss. Qué voy a decir de estas dos maravillas, si ni yo sé cómo explicar lo mucho que me encantaron estos dos libros. El autor tiene una prosa fantástica y me atraparon desde el primer momento. Pertenecen al género de la fantasía épica. Y Kvothe, dios, qué puedo decir. Es un personaje genial. Ambos son bastante largos, el primero tiene más de 800 páginas y el segundo 1100 o así, no lo recuerdo, pero merecieron muchísimo la pena porque es una historia increíble. Espero con ansias a que el autor publique ya el tercero de la trilogía que, por cierto, se llama Crónicas del Asesino de Reyes. 

8. Desnutrición: un libro al que le faltó comida para el cerebro. 

En este caso, al libro que le faltó algo en mi opinión para que pudiera engancharme fue Olvidados, de Michael Grant. Fue un libro que me regalaron por mi cumpleaños y llegó un punto en el que lo estaba leyendo a desgana y decidí dejarlo (aunque odio abandonar libros), así que no puedo contar mucho más de él.


9. Cinetosis: un libro que te llevó a través del tiempo y el espacio.

La verdad es que aquí podría volver a mencionar a Harry Potter porque me descubrió un mundo totalmente nuevo, pero voy a decir El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón. Este libro me lo prestó una amiga y, aunque sí que es verdad que no te transporta a mundos inventados ni nada parecido, hace que te envuelvas en una historia que te agarra completamente gracias a su misterio, el miedo, la intriga y todos los sucesos que ocurren en él. Es de mis favoritos y, aunque no haya leído muchos de él, sí que espero hacerlo en un futuro. 



------------------------------------

¡Hasta aquí llega el Book Tag! Espero que os haya gustado y que si tenéis opiniones parecidas o distintas acerca de cualquier libro que haya nombrado podéis dejarlas en los comentarios de abajo y yo estaré encantada de leerlas.



¡Hasta la próxima entrada!

Pilar.



6 comentarios:

  1. Es una maravilla leer tus comentarios! Coincidimos en algunas lecturas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te gusten! Son un poco flojas, pero supongo que como todo, irán mejorando con la práctica. ¡Gracias, Mercedes! - Pilar :)

      Eliminar
  2. Muy bueno!! En verdad me has roto el corazón con Beautiful Disaster, de Jamie Mcguire pero es que tienes razón, con leerlo una vez es más que suficiente jaja y el de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar lo busqué hace poco y no lo encontré. Los de Carlos Ruiz Zafón me encantan, sobre todo luces de septiembre <3
    P.D.: tienes unos gustos exquisitos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia perdóname la vida! jajajajajaja pero ya te digo, en su momento me gustó :)
      Y síiii, Luces de septiembre también es uno de mis favoritos! Espero leer muchos más de él pronto!
      Debemos tener gustos parecidos si te gustan tanto los míos jajajaja ¡Mucas gracias! <3

      Eliminar
  3. ¿CÓMO NO ME HAS AVISADO DE QUE TE HABÍAS CREADO UN BLOG PILAR?

    He estado echándole un ojo al blog y es genial, de verdad. Quiero felicitaros tanto a ti como a tu amiga por lo bien que hacéis las entradas y por el buen principio que habéis tenido, que siempre es la parte más complicada (y en mi caso catastrófica).

    Ay jo, no sabes la ilusión que me ha hecho.

    Y bueno, hablando del BookTag, ya sabes mi amor por Kvothe y y y <333

    Espero que os vaya genial, muchos besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡LUISAAAAAAAA!

      Muchísimas gracias, bonita. Leer esto viniendo de ti es totalmente increíble después de ver lo lejos que has llegado tú con tu canal de Youtube. Me ha hecho muchísima ilusión leer tu comentario porque no me pierdo ninguno de tus vídeos y ya sabes que pienso que eres genial.

      Kvothe es nuestro amor pelirrojo trovador ficticio favorito <3333 Tienes que leer El Temor de un Hombre Sabio!!!!

      Muchas gracias por tu apoyo, aunque apenas estamos empezando. Mil besos guapa <333

      Eliminar