lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña #7 Night School. Tras los muros de Cimmeria, por C.J Daugherty

¡Hola a todos, pequeños lectores!

Siento, otra vez, no publicar tan a menudo pero acabo de llegar de vacaciones y si os soy sincera no he leído mucho este último mes por que he estado OBSESIONADA con esta saga que os vengo a reseñar.
La verdad es que no sabía si hacer una única reseña o deciros lo que más me ha gustado de lo que llevo leído hasta ahora porque yo y las reseñas no nos llevamos muy bien, me cuesta mucho ponerme a hacer una y siempre pienso que lo hago fatal, pero bueno espero que salga algo decente de aquí. #no

Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Saga: Night School 1/5
Autora: C.J Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 507
Precio: 17,50
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes del mundo. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está ahí.
Un mundo de misterio, un mundo de secretos, un mundo de peligros... y dos amores entre los que elegir.

OPINIÓN PERSONAL.
La verdad es que está saga me llamó la atención en cuanto escuché hablar de ella en el canal de Never be hopeless y la verdad es que no sabía muy bien por qué pero en cuanto pude la pedí por amazon. Realmente creo que la leí en el momento adecuado y que necesitaba cambiar un poco el tema de mis libros (mayormente realistas contemporáneos). Con esto no quiero decir que esta saga sea la más original que haya leído porque no, está llena de topicazos como los triángulos amorosos y las traiciones de las personas que "eran tus amigos" todo muy típico, lo sé, pero si se siguen haciendo libros con estos temas es porque funciona ¿no? Ya contesto yo, sí. 

De verdad que me ha enganchado como hace tiempo no lo hacia una saga, a penas me he leído los tres primeros libros que están publicados en dos semanas (y porque me los tenía que pedir por internet)

Como premisa tenemos a Allie, que desde que desapareció su hermano no ha hecho más que meterse en problemas, ya estaba muy unida a él. A causa de esta mala conducta, los padres de Allie deciden meterla en un internado, Cimmeria, y a Allie esto no le hace ninguna gracia.
Cuando llega a Cimmera pone el grito en el cielo porque descubre que a parte de que está en medio de un bosque resulta que todos los aparatos electrónicos están más que prohibidos; no hay móviles, ni ordenadores ni nada. Pero no todo acaba aquí, resulta que todos los alumnos de Cimmeria provienen de familias ricas e influyentes y están en el internado por sucesión pero, ¿y Allie? ¿Por qué está ella allí? 
A pesar de que ella quiere saberlo todo, sin mentiras, la gente se lo pone demasiado difícil, aunque eso no la parará para encontrar a buenos (o malos) amigos y quizás, incluso, el amor. 

La verdad es que me ha recordado mucho a El Internado, no porque el argumento tenga que ver sino porque yo mientras leía me imaginaba que lo que pasaba en el libro en realidad sucedía dentro de la serie. No sé una cosa muy rara, pero yo era una fiel fan de esta serie y todo lo que tenga que ver con internados así que... 

Respecto a los personajes, como he dicho antes, hay un triángulo amoroso entre Allie, Carter y Sylvain. Éste último es francés y viene de una familia adinerada y por supuesto influyente, mientras que Carter no ha tenido esa suerte y ha tenido que currárselo toda su vida. Y sinceramente, no puedo elegir entre ninguno de los dos. Es la primera vez que me pasa, pero no puedo tener un favorito y ni puedo ser de un #teamtal porque los dos son asdfghjkl (espero que me entendáis). 
¡Si os habéis leído el libro decidme en los comentarios a cual de los dos preferís para Allie!

La protagonista me ha caído bastante bien, me ha parecido coherente en la mayoría de las ocasiones aunque en algunos momentos sí que me ha parecido que ha actuado como una cría, cosa que no dista de la mayoría de las protagonistas de libros así. 

Y la reseña acaba aquí porque llevo una hora y esto no tiene ni pies ni cabeza. 

EXTRA (?)
La verdad es que no sólo hago esta reseña porque me ha gustado y para subirla al blog, no. Quiero que leíais esta saga con toda mi alma, de verdad que la recomiendo muchísimo. Si la habéis leído y os ha gustado siempre podéis ir a "hacer presión" para que sigan publicando la saga a @somosinfinitos. 
Yo lo hice y me dijeron que "Por ahora lo único que se sabe con certeza es que en 2015 no saldrán más volúmenes. En cuento sepamos algo os lo diremos :-)" y aunque no quiero ser negativa, esto me da muy mala espina y sé que si somos muchos y la pedimos nos podrían hacer caso. 
En España solo están publicados los tres primeros: Night School. El Legado y Night School. Persecución y os dejo la web de la saga por si queréis ver las portadas de los otros dos libros o por si queréis ver los booktrailers.

Sé que esta reseña ha sido la más extraña hasta la fecha pero espero que podáis perdonarme y que me hagáis caso y empecéis con esta saga. Os vais a encontrar de todo: aventura, suspense, momentos graciosos y también duros. 

Acordaos de dejarme en los comentarios si sois más #TeamCarter o #TeamSylvain y también si habéis leído la saga, o si pensáis hacerlo o si no os llama la atención (no os comeré... creo)

Por mi parte, nada más, ¡nos vemos en la próxima entrada!

-Marta 













3 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu blog, y quiero avisarte que te he nominado para el Liebster Award en mi blog http://buscandotitulos.blogspot.mx/2015/09/liebster-award.html nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! este libro la verdad me encantó, me están gustando mucho los libros, espero que el siguiente no tarde demasiado en salir.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han encantado los tres, una pena que no vayan a continuar publicándolos en España...

      Muchas gracias por pasarte, nosotras ya te seguimos.
      Un beso!

      Eliminar