lunes, 15 de febrero de 2016

20 SONGS TAG (un poquito especial)

¡Hola a todos, pequeños lectores!

Oficialmente puedo decir que sobreviví a los exámenes de enero y que he logrado empezar el segundo cuatrimestre de mi primer año de universidad sin nada pendiente, ¡hurra por mí!

Como veis en el título la entrada de hoy trata sobre música, en concreto sobre 20 canciones, cada una de ellas relacionadas a una categoría distinta. Pues bien, yo he querido hacer la versión DISNEY de este tag porque adoro Disney, ha sido mi infancia y me sé las letras de pe a pa, que es como se suele decir. Esta versión de este tag se la vi a dos chicas cuyos canales de Youtube son: La Tesorera Literaria (hola Luisa <3) y MeribuVlogs (Maríaaaa <3). Os invito a que os paséis por sus respectivos vídeos, los cuales os aparecerán con tan solo pinchar sobre sus nombres.

Dicho todo, ¡comencemos!

1. Canción favorita. 

Quién me conozca sabrá que mi canción favorita tiene que ser de la película de "El Rey León" que, para los que no lo sepáis, es mi película favorita de Disney desde que tengo uso de razón. Para mí es la obra maestra de Disney por excelencia, no creo que haya que decir nada más.

Pues bien, mi canción favorita es El Ciclo De La Vida . ¿Qué puedo decir de esta canción? Se me ponen los pelos de punta cada vez que la escucho y me emociona muchísimo. Si no habéis visto la versión del musical de El Rey León en INGLÉS, os invito a que lo busquéis en Youtube. Es impresionante lo que puede llegar a transmitir.



2. Canción que odias. 

Siendo Disney es muy complicado que haya alguna canción que llegue a odiar, pero tengo que decir que hay una película que nunca me llegó a convencer y esa es "Blancanieves". Puede que a mucha gente le parezca una de las mejores, pero a mí no me da para más. En concreto, una de las canciones que no me gustan de esta película es la de El Pozo de los Deseos . Simplemente no me gusta, lo siento a todos los fans.

3. Canción que te pone triste. 

La verdad es que, a diferencia de algunas personas, no he tenido que pensar mucho la canción elegida para esta categoría. "Mary Poppins" es una de mis películas preferidas de toda la creación de Disney. Me parece una película preciosa en todos los sentidos. Esa imagen de Londres, la música, el mensaje... Todo. Me encanta desde que era una niña (mi obsesión por Inglaterra ya venía desde hace mucho) La canción escogida es Feed The Birds . Es cierto que de pequeña la que me hacía emocionarme era la versión en castellano, pero hoy en día la de inglés lo logra aún más. Era la canción favorita de Walt Disney, no digo más. Preciosa.



4. Canción que te recuerde a alguien. 

Para esta categoría tengo que escoger Hijo de Hombre de la película de "Tarzán." Me recuerda un montón a mi amiga María José, porque esta es, sino su película favorita, una de sus favoritas, y es que cada vez que la escucho me viene ella a la mente. Además, la película tiene una de las mejores bandas sonoras de todas. Tiene a Phil Collins, no tengo que decir nada más, ¿no? 

"Aprende a enseñar, enseñando aprenderás. Tu vida está con quien tú amas más" 



5. Canción que te ponga feliz.

A mí la verdad es que la mayoría de las canciones de Disney me ponen feliz al instante porque me motivo muchísimo cuando escucho cualquiera de ellas. Si tuviera que elegir una de entre las miles que hay, me quedo esta vez con Hakuna Matata de "El Rey León." Creo que todos estamos de acuerdo con que es la canción con el MEJOR BUEN ROLLO de todo Disney y que, cuando la escuchas, todo te da igual y tan solo quieres cantar, bailar y ser feliz. 




6. Canción que te recuerde a un momento específico. 

Para esta categoría lo tengo CLARÍSIMO y esa es Tan Cierto Como Tú de "Hércules" y es que mis amigas de la universidad y yo aprovechamos cada momento que tenemos para hacer referencia a esta canción y motivarnos tanto o más que las musas. Seamos claros, son un puntazo en la película y nos lo pasamos genial cuando nos asignamos una de ellas a cada una de nosotras. ¡Un besazo a mis filólogas favoritas!



7. Canción que te sabes perfectamente. 

Tengo que decir lo siguiente: canción de Disney que me gusta, canción de Disney que me sé, o sea, TODAS. Pero, peeeeero, en este caso voy a decir No Hay un Genio Tan Genial de la película de "Aladdin." Ignorando el hecho de que es mi segunda película Disney favorita, el Genio es el personaje más gracioso y genial que tiene todo Disney en mi opinión. Aún me sigo partiendo de risa cada vez que veo cualquiera de sus escenas. Le cogí mucho cariño en su día y a día de hoy sigue siendo de mis personajes favoritos de todo Disney. Desde aquí un gran aplauso a Josema Yuste por el pedazo de papel que se marcó dándole vida. 




8. Canción que te haga bailar.

La verdad es que hay varias canciones de Disney que hacen que me motive un montón cuando las escucho, pero me acuerdo que de pequeña yo solía ver un montón "El Libro de la Selva" casa de mi abuela y la canción de Baloo siempre me daba ganas de levantarme y ponerme a bailar como lo hacía él Busca Lo Más Vital 


9. Canción que te ayude a dormir.

Yo no puedo escuchar música para dormir. Es decir, sí escucho antes de irme a la cama, pero una vez estoy en ella no puedo oír ni un susurro. Una de las canciones más tranquilas y bonitas de Disney que va perfecta para este momento es Aquella Estrella de Allá de "Peter Pan: Regreso al País de Nunca Jamás". Siempre me ha parecido que Peter Pan tiene un sonido mágico en sí. 




10. Canción que te gusta en secreto. 

Como dice Luisa en su vídeo, no es ningún secreto que a mí me guste Disney, así que pasamos directamente a la siguiente pregunta. 

11. Canción que sepas tocar con algún instrumento. 

Hace muchos, pero muchos años, me acuerdo que tenía un libro de canciones Disney para tocar con el clarinete y sabía entonar la melodía de Can You Feel The Love Tonight de "El Rey León" (sé que lo estoy repitiendo mucho pero entendedme, siempre ha sido mi favorita) y sabía tocar con una mano la primera parte de Everyday de HSM2 en el piano de mi padre. 

12. Canción con la que te sientas identificado. 

En este caso coincido con Luisa, y es que Go The Distance de "Hércules" es yo totalmente. Siempre he dicho que si tuviera que elegir una sería esta pero en inglés, no en español. 



13. Canción que te solía encantar y ahora odias.

No es odio, pero sí que es verdad que películas como "Blancanieves", "Cenicienta" y de ese tipo nunca llegaron a gustarme, por lo que creo que cualquiera de sus canciones no están en mi lista de favoritas.

14. Canción de un momento favorito. 

En realidad en este puesto iba "canción de tu película favorita", pero para no volver a poner cualquiera de "El Rey León", lo he tuneado un poco. Uno de mis momentos favoritos de todas las películas de Disney es cuando Mulán decide cortarse el pelo para ir a la guerra de China en lugar de su padre. Me parece un acto muy valiente y es que, en sí, Mulán representa el gran poderío de la mujer. La canción que suena de fondo se llama Short Hair y en el enlace encontraréis la escena a la que me refiero.




15. Canción que te gustaría cantar en público.

Para este momento creo que sería genial hacer una especie de actuación a lo musical con un montón de gente cantando todos a la vez Be Our Guest de "La Bella y la Bestia". La versión en castellano también es muy buena y me gusta mucho, pero la versión en inglés a mí me tiene ganada totalmente. Pensadlo: un escenario enorme, luces, disfraces, decorados, muchísima gente, bailes... SERÍA UN ESPECTÁCULO Y UNA PASADA. 




16. Canción para conducir.

En este caso voy a hacer un poquito de trampa y voy a escoger dos indispensables que tienen que sonar cuando yo coja el coche y son Life is a Highway de la banda sonora de "Cars" porque es PERFECTA y sé que me lo voy a pasar en grande, y la otra es On My Way de la banda sonora de "Hermano Oso" e interpretada por Phil Collins porque simplemente transmite muchísimo, es muy bonita y me encanta todo de ella. 

17. Canción de tu infancia. 

Disney ha sido mi infancia entera, pero como ya he dicho antes, "Mary Poppins" estuvo muy presenta en mis primeros años como una niña pequeña a causa de mi madre y tengo todas sus canciones guardadas en un rinconcito de mi corazón. En concreto, una de las mejores es todo un clásico: Chim Chim Chery 

"Como veo yo Londres, nadie lo verá."

(Sigo haciendo trampa, pero...) Otra canción que marcó mi infancia también es No Me Preocupo de "Oliver y su Pandilla" (película que ha visto muy poca gente y no entiendo por qué).


18. Canción que nadie esperaría que te gustase.

Yo creo que a estas alturas nadie que me conozca espera que no me guste alguna canción de Disney, aunque la película de "Pesadilla antes de Navidad" no es una película que le guste a todo el mundo, y puede que alguien no se sienta de acuerdo con mi elección. La canción es cuestión es Jack's Lament o "El lamento de Jack", que en mi opinión es una de las mejores. Esa fuerza en la voz, lo que transmite... Simplemente me encanta. 




¡Y hasta aquí el tag! Las dos últimas categorías eran "canción que te gustaría que sonase en tu boda" y "canción que te gustaría que sonase en su funeral" y, la verdad, no estoy segura de que en ninguna de las dos ocasiones vaya a sonar Disney, así que dejémoslo a la imaginación. 

¡Espero que os haya gustado este tag y que hayamos coincidido en algunas de las opciones! También me gustaría saber cuáles son algunas de vuestras canciones favoritas Disney, me haría mucha mucha ilusión. 

¡Hasta la próxima entrada!

- Pilar. 

7 comentarios:

  1. Me ha encantado, Pilar ��
    ¡Qué elecciones más buenas! Estoy completamente de acuerdo con eso de que "El rey león" es LA película de Disney. Y su banda sonora junto a la de Tarzán y Hércules me tiene totalmente ganada. Mary Poppins es una de mis eternas pendientes (¡no me mates!), la tengo que ver si o si. Y me has terminado de conquistar con Jack, enamorada me hallo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, bonita <3
      He repetido película en varias ocasiones, pero es que "El Rey León" es demasiado para mí y me alegra que pienses así de ella :) ¡Tarzán y Hércules tienen unas bandas sonoras increíbles! No puedo creer que no hayas visto esa joya aún... Aunque nunca es tarde, es una de mis favoritísimas. Espero que te guste cuando la veas <3 JACK. ES. DIOS.

      ¡Besazos, guapa!

      Eliminar
  2. Me ha encantado, Pilar ��
    ¡Qué elecciones más buenas! Estoy completamente de acuerdo con eso de que "El rey león" es LA película de Disney. Y su banda sonora junto a la de Tarzán y Hércules me tiene totalmente ganada. Mary Poppins es una de mis eternas pendientes (¡no me mates!), la tengo que ver si o si. Y me has terminado de conquistar con Jack, enamorada me hallo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Cómo no, mostrando tu amor por el Rey León, sí que te gusta sí :) Ya que estoy comentando, me tomo la libertad de decir que mis películas favoritas de Disney son “Peter Pan", “Alicia en el País de las Maravillas", “Merlín el Encantador" y “Robin Hood" (por si aún no se sabían jajaja) y mis canciones preferidas están asociadas a ellas. No obstante, también me encanta “Hércules" y sus canciones son LAS MEJORES de Disney.
    Me ha encantado esta nueva entrada porque Disney ha sido la infancia de todos nosotros y cada vez que se escuchan las canciones, o se ven las películas, recuerdas tus años de niña. Es genial.
    Por cierto, el punto seis ;) Somos el mejor coro de filólogas jamás existente.
    Muchos besos, Nerea M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rey León es mi infancia, Nerea <3
      "Peter Pan" y "Robin Hood" son amor puro. Me encantan, sobre todo la segunda. Me acuerdo que de pequeña también la veía muchísimo, estaba enamorada de Robin (sí, aunque fuera un zorro jajajaja)
      Disney es algo que todos llevamos dentro, y es precioso poder revivirlo siempre que se tenga la oportunidad.
      En cuanto al punto seis, tenía que mencionaros: somos demasiado geniales <3.

      ¡Beeeeesazos!

      Eliminar
  4. Gracias Pilar, simplemente gracias.

    "De mayor quiero ser como tu"

    Besos, mil💕.
    🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Mariajooooooo, lo que te echo de menos.

      Besitos en la frente, te quiero un montón <3

      Eliminar